+56(2)23351056 contacto@fundacionsanjorge.cl

Proyecto "La Escalera"

Proyecto Cultural y Mejoramiento de la Escalera de Caleta El Piojo en Niebla

Fundador: Fernando Torres Cárdenas.

Objetivo general:

– Mejorar el acceso a la Caleta el Piejo de la Comuna de Niebla de la Región de los Ríos.
– Renovar completamente la Escalera actual por una Escalera de los tiempos actuales de un sector altamente visitado por turistas locales e internacionales.

Objetivo especifico:

– Mejoramiento urbano, que permitirá a los visitantes Nacionales o Extranjerotener una mirada más entretenida, reconociendo la cultura de sus habitantes,sus principales actividades y costumbres.
– Recordar su historia, y sus principales sucesos pasados.

Un poco de información

A 16 kilómetros al sureste de Valdivia y protegida por la puntilla “El Piojo”, se ubica la caleta que lleva el mismo nombre y que se ha transformado en la puerta de entrada a Corral y la costa de la región. La Caleta pesquera “El Piojo”, se encuentra situada en Niebla Bajo a 16 kilómetros al sureste de la comuna de Valdivia. El lugar pertenece a un área de manejo que está conformada por alrededor de 70 familias que viven en el sector y que trabajan en la pesca y la recolección de mariscos y algas. Actualmente este lugar, es reconocido por turistas de todas partes de Chile y el mundo por la tradicional feria costumbrista y gastronómica que año a año se realiza en el verano durante el mes de febrero. Durante el acontecimiento, la caleta se transforma en un lugar de fiesta y alegría, donde llegan decenas de turistas que disfrutan de música y bailes folclóricos, siendo las rancheras y las baladas de artistas en vivo, el plato favorito de los asistentes. La gastronomía no se queda atrás, existiendo variedad de platos y comidas típicas, lejos de las tradicionales empanadas fritas, se pueden adquirir huepos a la parmesana o una buena sopa marinera que contiene ulte, cierra y algas variadas.

Estado Actual y Propuesta de Proyecto

Proyecto a cargo de: Arquitecto Mario A. Bonilla Aceituno

-> Presentación Proyecto Resumido

Encuesta Proyecto Participa en las Votaciones

Participa de nuestras Votaciones y Elige el Diseño que más sea de tu agrado







Invitación de Nuestro Fundador