+56(2)23351056 contacto@fundacionsanjorge.cl

Que es Una AFP Resumen de los Medios Escritos

Objetivos:
Publicar lo que se escribe en los medios y hacer un seguimiento tal que se puede medir y evaluar su evolución en el tiempo.
Director: Fernando Torres Cárdenas Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales

Que es Una AFP Seguro te has hecho esta pregunta más de alguna vez y la información que encuentras es enredada o poco clara, bueno, queremos explicártelo de manera fácil y sencilla. Las AFP o Administradora de Fondos de Pensiones, son instituciones que se preocupan de recaudar tus ahorros desde tu empleador e invertirlos con el objetivo de hacerlos crecer para una vez que cumplas, 65 años en el caso de los hombres y 60 en el de las mujeres, puedas recibir una pensión que te respalde a ti y a tu familia. Los montos que entregan las AFP a la hora de jubilarte, dependen de cuanto has ahorrado durante tu vida laboral y de la rentabilidad lograda por las inversiones que las AFP hacen por ti en el mercado financiero. Actualmente el ahorro obligatorio es de sólo un 10% de tu renta imponible mensual con un tope de UF 78,3. Para alcanzar una buena jubilación (70% de tu última renta) es necesario que ahorres un 15% de tu renta si eres hombre y un 23% si eres mujer. Por esto para complementar tu ahorro obligatorio te recomendamos que uses el APV o ahorro previsional voluntario.

>> Para Leer o Descargar <<
Revisando Los Medios I